lunes, 2 de noviembre de 2009

Ley de matrimonios homosexuales - Luchemos en favor de la familia

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL HISPANO AMERICANA DE CAPELLANES
Evangelical Churches of God, Inc.
Registro N.-06000003633, Florida, U.S.A
P.O. Box 312041 Enterprise, Alabama 36331. www.ungido.org
CIAPA reg. 2366, P. Jca. 9365, Calle: 46 #437, La Plata, Argentina. TE (549 221) 570 1430
e-mail capellania.argentina@gmail.com joseabraham777@gmail.com


Luchemos en favor de la familia

Con responsabilidad le hago un llamado al pueblo cristiano, deseo llamar su atención y invitarlos a observar sobre la institución del matrimonio como referencia fundamental de la humanidad.

Debemos saber hoy si a través de la ley se puede autorizar el matrimonio de dos personas del mismo sexo. No se trata de un simple debate de sociedad, sino de una elección mayor, sin precedentes en la historia de la humanidad.
Preguntémonos si este es el regalo que dejaremos a las generaciones futuras.

Hay ya bastantes sufrimientos ocasionados por la fragilidad de los lazos familiares, sin hablar de las enfermedades que afectan a nuestros seres queridos y los lutos. Esta fragilización se debe para muchos en la dificultad que encuentran los adultos para ayudar a los jóvenes a construir su vida.

¿Cómo podrán éstos adquirir una formación sólida, afrontar su futuro con confianza, cumplir con la obligaciones de una profesión y construir en el equilibrio su propia familia, si se relativiza la institución del matrimonio?

Una institución tan esencial, no puede estar sometida a las fluctuaciones de las corrientes de pensamiento. Se sitúa más allá de las diferencias religiosas o de las separaciones ideológicas.

En un momento en el que muchos docentes constatan la dificultad creciente de los jóvenes nacidos en familias rotas de seguir correctamente su escolaridad, debemos preguntarnos ¿Se puede verdaderamente pensar en una tal perturbación cuyas consecuencias podrían ser devastadoras?.

La experiencia muestra que estamos pagando caro hoy haber dejado saquear la naturaleza –por esto ¡No vayamos ahora a desestructurar la humanidad, que es el centro de toda la creación!.

Es una mentira pretender que es indiferente para un niño crecer o no con un padre y una madre. Las referencias fundantes de la humanidad se construyen en la diferencia y la complementariedad del hombre y de la mujer.

Los creyentes ven que esto lo atestiguan los relatos de la creación que les trasmite la Palabra de Dios: Al principio, Dios creó al hombre y a la mujer. Están llamados a unirse en el matrimonio para dar la vida y hacerla crecer.
Tal es la base original sobre la que se fundan nuestras vidas personales, nuestras familias y nuestras sociedades.
¡No olvidemos que es frágil!.


Firmado:
Obispo Capellan Jose Maria Abraham
Sub Director Internacional de Capellanes

No hay comentarios: