sábado, 15 de noviembre de 2008

Grados De Capellanes

En la iglesia de Cristo no existen rangos. Ningun cristiano es superior a otro cristiano. Lo que si existe en la iglesia, son diferentes funciones, y todos nos debemos respeto los unos a los otros.

Dentro de una organizacion de capellania, hay un orden de responsabilidades y obligaciones que tienen que cumplirse. La estructura que usted encontrara a continuacion, es en respuesta a la organizacion que necesita existir dentro de un cuerpo internacional donde se esta trabajando en una gran cantidad de areas en diferentes lugares del mundo, y todo en forma simultanea. Pero al comienzo y al final de cada dia sabemos que el que dirige toda esta labor es la cabeza de la iglesia quien es Cristo Jesus.








Capellan Asistente

El obrero que este ayudando a un Capellan en el ejercicio de su ministerio y que tenga un buen testimonio delante de Dios y de los hombres, es elegible para recibir credenciales como Capellan Asistente. Este hermano o hermana en la fe necesitara la recomendacion directa del Capellan con quien esta trabajando y tambien del Director Nacional del pais donde el candidato a promocion ejerce su ministerio. Despues de ejercer este cargo por 12 meses, el Capellan Asistente es elegible para ser promovido a Capellan Ordenado.






Oficial

Todo Capellan Ordenado recibe el grado de Oficial. Debe ser una persona de buen testimonio y que da ejemplo digno de otros imitar. Se espera de un Capellan Ordenado que este sea capaz de supervisar el trabajo de otros capellanes, que ayude al cuerpo de capellanes a crecer recomendando a otros ministros de buen testimonio y con llamado para ejercer este ministerio. Tambien necesita ser una persona que demuestre fidelidad en su ministerio. La promocion necesita ser aprobada por el Director Nacional del pais donde el candidato a promocion ejerce su ministerio.






Supervisor de Zona

Todo Capellan que por medio de su persona y testimonio se han unido al cuerpo de capellanes un minimo de 16 ministros, que ha asumido en obediencia y fidelidad deberes mayores de lo esperado, que ha demostrado responsabilidad en tareas y proyectos especiales, que es capaz de supervisar múltiples proyectos y capellanes simultaneamente, es elegible para ser promovido a Supervisor de Zona. La promocion necesita ser aprobada por el Director Nacional del pais donde el candidato a promocion ejerce su ministerio y ademas por el Supervisor Regional Internacional encargado de su area.







Supervisor Regional

Para un Capellan ser elegible para promocion al grado de Supervisor Regional tiene que reunir todos los requisitos de un Supervisor de Zona, haber ejercido el grado de Supervisor de Zona por lo menos 12 meses, y haber contribuido en forma consistente en el desarrollo y crecimiento espiritual y profesional de otros capellanes. Un Capellan con el grado de Supervisor Regional necesita ocuparse de funciones de asistencia directa al Capellan encargado del ministerio a nivel nacional. Por lo tanto, un Capellan con el grado de Supervisor Regional necesita tambien estar a cargo de areas especificas en el pais. Pero no tan solo por estar ejerciendo esta tarea es que lleva el grado de Supervisor Regional. Sino que una vez que haya dado frutos en todas las areas aqui mencionadas, se notara en especial en como ha sido usado por Dios como un instrumento de edificacion, unidad, y desarrollo en la vision del ministerio el cual representa. La promocion necesita ser aprobada por el Director Nacional del pais donde el candidato a promocion ejerce su ministerio, por el Supervisor Regional Internacional encargado de su zona, y por el Sub Director Internacional.






Director Nacional

Solo un Capellan en todo el pais puede llevar el grado de Director Nacional. El Capellan que tenga el honor de ejercer este grado, ha demostrado su completa fidelidad a Dios y al Concilio Iglesias Evangelicas De Dios. Antes de alcanzar este grado, el Capellan necesita haber ejercido el grado de Supervisor Regional por un minimo de 12 meses, aun cuando ya este ejerciendo las funciones de Director Nacional. La promocion necesita ser aprobada por el Supervisor Regional Internacional encargado de su zona, por el Sub Director Internacional, y por el Director Internacional.


Supervisor Regional Internacional

Un Supervisor Regional Internacional es un siervo o una sierva de Dios que ha demostrado a traves de los años ser una persona que vive la humildad, y que aun en su caracter de lider puede guiar a otros por su ejemplo y no por su autoridad. A la persona que se le confia este grado, se le esta pasando la antorcha del ministerio y se le esta confiando el trabajo de cientos y miles de hombres y mujeres que han dado gran parte de su vida por ver la voluntad de Dios cumplirse. El Supervisor Regional Internacional es responsable de supervisar una zona que puede incluir varios paises. Antes de alcanzar este grado, el Capellan necesita haber ejercido el ministerio de capellania en asociacion con las Iglesias Evangelicas De Dios por un minimo de 30 meses, aun cuando ya este ejerciendo las funciones de Supervisor Regional Internacional. La promocion necesita ser aprobada por el Sub Director Internacional, por el Director Internacional, y por 2/3 partes de la Directiva Internacional del Concilio Iglesias Evangelicas De Dios.


Sub Director Internacional

Un Sub Director Internacional es responsable de ocuparse de la supervision y del manejo del trabajo de todos los Supervisores Regionales Internacionales. Es necesario que reúna todos los requisitos de un Supervisor Regional Internacional y aun mas, que tenga una vision clara de hacia donde Dios lleva este ministerio. Su forma de ser, su manera de hablar, su ejemplo con sus acciones tienen que reflejar no una vision propia, sino una vision donde el yo no existe en absoluto sino que todo el tiempo vive para que la vision del Señor se cumpla a su perfeccion. Aparte de supervisar el trabajo de otros y ayudarlos en su desarrollo ministerial, el Sub Director Internacional es responsable de continuamente estar implementando formas de como darle un mayor crecimiento al ministerio. La promocion a Sub Director Internacional necesita ser aprobada por el Director Internacional y por 3/4 partes de la Directiva Internacional del Concilio Iglesias Evangelicas De Dios.


Director Internacional

El Director Internacional es responsable de toda la operacion del ministerio. Sus funciones tambien incluyen la de proveer un medio de continua educacion a todos los capellanes dentro del ministerio. No solo tiene la responsabilidad de la preparacion educacional de los nuevos capellanes sino tambien el de proveerle a cada uno de los capellanes en desarrollo, los medios de una capacitacion mayor, la cual le ayude alcanzar lugares mayores dentro de la sociedad, de sus trabajos, y de su vida espiritual delante de su Señor. Tambien es responsable de coordinar toda la parte logistica a nivel mundial del ministerio. La promocion a Director Internacional necesita ser nominado por el por el consejo del Pastor Obispo del Concilio Iglesias Evangelicas de Dios y ser aprobado por 5/6 partes de la Directiva Internacional del Concilio Iglesias Evangelicas De Dios.

No hay comentarios: