jueves, 27 de noviembre de 2008

Trabajo de Capellania en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Dolores - Buenos Aires - Argentina -

Egresados en curso de Teología Básica en la Unidad Penal Nº 6
Fecha de Publicación:2008-11-27


Ayer se hizo la entrega de certificados de Teología Básica a los internos de la Unidad 6 que cumplimentaron una capacitación que culminó y tuvo una duración de dos años, 16 internos accedieron al Diploma otorgado por la Facultad Internacional de Educación Teológica.
La emotiva ceremonia se llevó a cabo en el salón de Usos múltiples de la Unidad Penitenciaria, contando con la presencia del Pastor Capellán Antonio Luque, quien llevó a cabo la capacitación de los internos, de la Subdirectora de la Carrera de Capellanía Penitenciaria, Analía Saracco,el profesor Dr. Juan Park, en representación del Director Inspector Mayor Daniel Alvarez. También estuvo presente el Prefecto Jaime Toribio Subdirector de Asistencia y Tratamiento, el Jefe de Penal Ariel Elicheribehethy, el señor Director de la E.E.Media 2 profesor Guillermo Chiavaro, el Centro de Estudiantes Universitarios y su Asistente Educativa Irma Estela Escala y el Subjefe de Asistencia y Tratamiento Alcaide Pablo Ambrosio.
Con el aporte de una Fundación, los internos pudieron acceder al estudio. En el mismo acto se hizo entrega de menciones a 54 internos, que es el nivel inicial de capacitación que se denomina Vida Abundante.
Finalizando la ceremonia, tres internos ofrecieron su Testimonio y la reflexión sobre la etapa vivida, instando a los demás compañeros a que continúen en el desarrollo de la vida cristiana.
Se tiene previsto para el ciclo lectivo 2009, como aporte a la asistencia del interno, nuevos cursos que ofrecerá la Facultad de Educación Teológica, para los internos de Dolores.
Fuente: DIARIO COMPROMISO DIGITAL http://www.compromisodigital.com.ar/index.php?get_page=verNota&get_idN=1341&get_idC=3

Felicitaciones por la labor llevada a cabo por el Capellán Luque y equipo que esta llevando esta tarea tan importante, y ánimo a los muchachos de la Unidad 6 sigan esforzándose.

No hay comentarios: